COMIENZAN LOS FESTEJOS A LA PATRONA DE LA CIUDAD


Con el traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe, de la capilla a la Catedral Metropolitana, comenzó la celebración de la festividad en homenaje a la patrona de Sucre. El Arzobispo pidió a los sucrenses demostrar su fe participando en las eucaristías y novenas en su honor e instó a no mercantilizar la conmemoración.

Tras la procesión que recorrió, ayer, varias calles del centro de la Sucre, la imagen de la Virgen de Guadalupe fue recibida, cerca de las 18:00, en la Catedral con aplausos por una multitud de devotos; luego fue adornada con ramos de flores en los que destacaron lirios de diferentes colores.

“Ha sido una manifestación de fe, de amor, de cariño hacia la santísima virgen, bajo este nombre tan bonito, de Guadalupe: Han asistido autoridades, los obispos, los seminaristas y distintos grupos”, manifestó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

Una vez situada a la imagen de la patrona en el extremo izquierdo de la Catedral, a las 18:00 comenzó el rezo del Santo Rosario; entre las 19:00 y 20:00 se celebró la Santa Misa y entre las 20:00 y 21:30 se evocaron coplas a la Virgen de Guadalupe. Este mismo programa se repetirá todas las noches hasta el 8 de septiembre. Leer mas +




Fuente : Correo del sur