Escolares y colegiales le ponen fuerza y entusiasmo a la entrada folclórica


Foto:Correo del Sur
¡Qué fuerza! ¡Qué entusiasmo! La primera jornada de la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe fue un derroche de alegría. Pareció que las cinco horas de baile en promedio que empleó cada agrupación no cansaron a los danzarines, porque en la plaza 25 de Mayo zapatearon, aplaudieron y cantaron con tantas ganas que se desvivían de la emoción.

Fue una jornada que inició a las 13:00, con la partida de la imagen de la Virgen de Guadalupe acompañada por las “Gualalas” y el Ballet Municipal, en medio de poca presencia de público. El arribo al frontis de la Catedral fue dos horas y 45 minutos después.

A partir de este primer ingreso los tiempos de recorrido de las agrupaciones folclóricas se alargaron hasta marcar un tiempo promedio de cuatro a cinco horas, como también la presencia del público, que hasta las 17:30 ya había colmado casi todos los espacios del recorrido.

Fue la fe, pero también el sentido de pertenencia a una cultura los elementos que motivaron a escolares y colegiales, en su mayoría, a darse íntegros para demostrar no sólo su devoción a la Mamita Gualala, sino también su riqueza folclórica.

Y fue en este contexto de la variedad de danzas y músicas, de instrumentos, conjuntos, bandas y amplificaciones que el público gozó de un espectáculo auténtico.
Auténtico porque la Navidad de Serrano, el zapateo de Sopachuy, la Micha Navidad de Zudáñez, los mineritos, la saya afroboliviana, los calcheños, la chacarera y la cueca, entre otras tantas danzas bolivianas, fueron presentadas manteniendo su esencia. Leer Mas+

Fuente:Correo del Sur