La Catedral Metropolitana se encuentra al lado de la Plaza 25 de Mayo y fue construida durante los anos 1551 y 1712. El edificio que consiste en tres naves combina varios estilos arquitectónicos. Así que la portada que va por el lado de la plaza y la portada principal son de la época de 1700. Ambos son hecho de piedra, muy bien decoradas y son del estilo barroco.
Unos 5 kilómetros de la ciudad de Sucre se encuentra el Castillo de la Glorieta. Único en su estilo es uno de los más curiosos edificios del periodo republicano, juntando los estilos Góticos, Manierista, Barroco, Rococó, Neoclásico y Mudéjar.
El farallón de huellas de dinosaurio Cal Orck’o se encuentra a cinco kilómetros del centro de la ciudad de Sucre. Actualmente tiene una extensión de aproximadamente 1.200 metros de longitud y una altura variable de 110 metros, con una inclinación de 72°.
El Cementerio General de Sucre es considerado uno de los camos santos más importantes de Bolivia. Es un Campo Santo de carácter monumental, dado por la calidad urbanística y artística de las diferentes obras arquitectónicas. En el año de 1.777 se inició la construcción del cementerio, siendo modificado en el siglo XIX con un éstilo neoclásico.
Se denomina “Casa de la Libertad” al antiguo edificio universitario de los jesuitas, porque en él se graduaron como doctores de Charcas los principales protagonistas de las revoluciones de 1809: el 25 de Mayo en Chuquisaca, el 16 de Julio en La Paz, el 10 de Agosto en Quito, así como la del 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires, y porque en su recinto se proclamó la independencia del Alto Perú o Charcas el 6 de Agosto de 1825.