CATEDRAL METROPOLITANA

La Catedral Metropolitana se encuentra al lado de la Plaza 25 de Mayo y fue construida durante los anos 1551 y 1712. El edificio que consiste en tres naves combina varios estilos arquitectónicos. Así que la portada que va por el lado de la plaza y la portada principal son de la época de 1700. Ambos son hecho de piedra, muy bien decoradas y son del estilo barroco. La torre que es del éstilo barroco y que se compone de tres cuerpos termina con la forma de pirámide. Sus balcones llevan estatuas de los Aposteles y Evangelistas mientras su reloj que todavía funciona perfectamente fue hecho en Londres el ano 1772.
Como se puede visitar el interior de la Catedral sólo con guía se entra primero por el museo eclesíastico. Acá se encuentra una gran variedad de arte colonial religioso. De allá el guía uno lleva por la capílla de la catedral dónde se encuentra probablemente los más impresionante de todo el interior - la Virgen de Guadalupe que es la patrona religiosa de Sucre. Pintada en 1601 de Fray Diego de Ocana le pusieron más y más oro, diamantes, esmeraldas y perlas durante los anos como signo de fe o deseos aprobados y milagros efectuados. Les pusieron en un orden cuando laminaron todo el imagen con oro. Hoy día la Virgen tiene tanto valor que eso es una de las razones porque sólo se puede entrar con guía.
El amplio interior del nave principal está del éstilo neoclásico y pintado blanco con detalles de oro. Además se encuentran muchos detalles de plata de Potosí como candelabros y altares.

Horarios de atención:

Lunes a viernes: 10:00 - 12:00, 15:00 - 17:00

Costo del boleto:

Bolivianos: 15 Bs.
Turistas: 20 Bs.

Fuente: Bolivia Online